miércoles, 4 de febrero de 2015

VOCES CATÓLICAS PARA HABLAR DE LA FE AL MUNDO DE HOY


Aica, 4 Feb 2015

Luego del éxito que tuvo en Gran Bretaña y otros 11 países, llega a la Argentina "Voces Católicas”, un proyecto que persigue crear un equipo de profesionales creyentes que participen en debates mediáticos y públicos sobre temas controversiales en torno a la fe y las enseñanzas de la Iglesia.

Imitando el proyecto Catholic voices, que surgió en el Reino Unido antes de la visita del papa Benedicto XVI en 2010, “Voces Católicas” quiere aportar al diálogo social exponiendo el punto de vista de la Iglesia, de manera positiva, al servicio de los periodistas, de los trabajadores de la comunicación y de la sociedad.

Como el diálogo y la lógica de los medios requiere aptitudes y conocimientos, la primera actividad en el país será una capacitación sobre el lenguaje de los medios, sus necesidades y tiempos, y un entrenamiento para realizar una argumentación positiva de la visión de la Iglesia.

La capacitación ofrece 25 plazas, para las que los interesados deben postular al proceso de selección del grupo. El curso no tiene costos.

Sebastián García Alaniz, coordinador del curso, comentó: "La comunicación del papa Francisco nos marca el camino que queremos recorrer, en diálogo con todos y proponiendo los valores centrales de la Iglesia. Sabemos que vivimos una época con enormes desafíos y por eso para aportar hay que prepararse, para profundizar en los temas y poder servir mejor a los periodistas y la sociedad. Voces Católicas existe para eso: para servir a la Iglesia, a la sociedad y a los periodistas".

El curso de Voces Católicas se realizará del 9 de abril al 14 de mayo, de 19 a 21.30, en la sede del profesorado del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), ubicado en Esmeralda 759. Los interesados deben tener la intención de comunicar de forma positiva los valores cristianos, siguiendo la doctrina de la Iglesia, ser usuarios de las nuevas tecnologías y mostrar disponibilidad y compromiso.

Para postularse, se necesita enviar un currículum a info@vocescatolicas.com.ar o a vocescatolicasargentinas@gmail.com. Las inscripciones se abrieron el 2 de febrero y continuarán hasta el 5 de marzo.


“Voces Católicas” es una iniciativa independiente que no depende de ninguna organización o estructura eclesiástica. No obstante, cuenta con el aliento del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli.+ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario