domingo, 3 de septiembre de 2023

FRANCISCO INTENTA

 

 que la Iglesia acepte un ‘cristianismo globalista’

 

Por Carlos Esteban

 

InfoVaticana, 01 septiembre, 2023

 

El arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, ha reaccionado a la noticia de que Francisco está a punto de publicar una segunda parte de su encíclica ecologista Laudato sì en un artículo aparecido en LifeSiteNews que reproducimos a continuación.

 

Hizo el anuncio durante una audiencia concedida a una delegación de juristas de los Estados miembros del Consejo de Europa, firmantes del Llamamiento de Viena. El trabajo en curso tiene como objetivo incorporar los “problemas actuales” en ese texto. Cito las palabras del Papa: «Nunca debemos olvidar que las generaciones más jóvenes tienen derecho a recibir de nosotros un mundo hermoso y habitable, y que esto nos inviste con graves deberes hacia la creación que hemos recibido de las manos generosas de Dios».

 

Recordemos, de paso, que el Llamamiento de Viena compromete a los países a preservar el estado de derecho y la independencia del poder judicial. Francisco continuó: “Os agradezco la importante contribución que estáis haciendo a la promoción de la democracia y el respeto de la libertad y la dignidad humana en un momento en el que tiempos de crisis sociales, económicas, de identidad y de seguridad desafían a las democracias occidentales a responder con eficacia pero permaneciendo siempre fieles. a sus principios, principios que deben ser continuamente reconquistados y cuya defensa exige gran vigilancia”.

 

Por este motivo, Francisco advirtió que: “El miedo a los disturbios y a la violencia, la perspectiva de romper el equilibrio establecido, la necesidad de actuar bien ante las emergencias, pueden llevar a la tentación de hacer excepciones, de delimitar al menos temporalmente las estado de derecho, en la búsqueda de soluciones fáciles e inmediatas”.

 

El texto leído por Francisco seguramente fue redactado en la Secretaría de Estado. No sé si el Papa habría percibido su tono, que lo convierte –al igual que los Papas de la cristiandad– en un campeón de la democracia mundial. La autoridad que se arroga allí debería usarse correctamente en defensa de la Verdad y la Tradición de la Iglesia, que en cambio están abrumadas por el moralismo relativista impuesto en Roma.

 

Considero que esta intervención de Francisco muestra que la Iglesia está encerrada en el recinto de la Razón Práctica, adorando la finitud y la temporalidad, como árbitro del imaginario “cristianismo globalista”. En definitiva, la Iglesia está de espaldas al Cielo, hacia donde debería dirigir la mirada de la humanidad. Lo digo con profundo pesar, porque creo firmemente que estas palabras fueron pronunciadas por el Sucesor de Pedro.

 

El mandato de Cristo a los Apóstoles es inequívoco: “Id y enseñad a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado” (Mt 28,19- 20).

No hay comentarios:

Publicar un comentario