jueves, 2 de abril de 2009

Los Obispos de la India piden a los medios que respeten al Papa


Los obispos católicos de la India -de todos los ritos- piden a los medios del mundo entero que respeten al Papa, según informó “Eglises d’Asie”, la agencia de las Misiones Extranjeras de París.

Los prelados afirman que Benedicto XVI "es uno de los más grandes intelectuales de los tiempos modernos", y destacan su lucidez en las cuestiones morales y sociales.

Durante el viaje de Benedicto XVI a África, los medios indios reprodujeron ampliamente a sus colegas extranjeros, afirmando que el Papa "está totalmente fuera del mundo real", a propósito de sus declaraciones acerca de que el preservativo no es la única respuesta al Sida.

Una de las fuentes citadas fue “Foreign Policy”, la revista norteamericana que incluyó al Papa en la lista de las "13 peores personalidades del planeta"; la revista cita igualmente a los medios británicos, afirmando que una persona en el Vaticano había calificado el pontificado de Benedicto XVI como "catastrófico".

El pasado 25 de marzo, el portavoz de la Conferencia de los Obispos Católicos de la India (CBCI), Babu Joseph, afirmó que estos hechos son "incalificables".

La CBCI publicó el 24 de marzo un comunicado en el que considera "gravemente irresponsables e infamantes" estas afirmaciones sobre el jefe de la Iglesia católica, "amado y respetado en el mundo entero".

En el comunicado, que firma el secretario general de la Conferencia, monseñor Stanislaus Fernandes, arzobispo de Gandhinagar, los obispos recuerdan que la comunidad internacional había escuchado con respeto sus declaraciones sobre la recesión económica o el terrorismo.

Los obispos piden a los católicos de todo el mundo que respeten las enseñanzas del Papa. "Él invita al mundo entero a seguir adelante, con el Espíritu de Dios, para construir una sociedad fundada en los valores morales y el respeto a la vida".

"Este es el papel moral del Papa, dirigir y guiar las conciencias, las de la humanidad en general y las de los católicos en particular".

Benedicto XVI "es uno de los más grandes intelectuales de los tiempos modernos, y está perfectamente informado sobre las tendencias actuales que muestran la degradación moral de la humanidad", afirma la declaración.

El texto de los obispos indios concluye pidiendo a católicos y a no católicos que se guarden de hacer declaraciones irreflexivas" contra el Papa, que "siempre trabajó por la paz, la reconciliación, la fraternidad, la unidad y la atención a los más pobres y abandonados".

AICA, Nueva Delhi (India), 2 Abr. 09

No hay comentarios:

Publicar un comentario