lunes, 3 de agosto de 2020

EL ARZOBISPO VIGANÓ CONTRA EL MARXISMO CULTURAL


 ¿Vendrá este pleito católico a Honduras?

 Criterio (Honduras), julio 27, 2020


Por John Moran Robleda

Con tantas cosas anticatólicas sucediendo dentro el caos de la insurrección fabricada y controlada por las elites globales (el Cabal), no es sorprendente que los ataques sean personales.


El “Derrumbe” de símbolos culturales occidentales al estilo Mao está en todos lados. Hasta en el deporte. Marxismo cultural y el LGBY/transhumanismo en esteroides. El último acto vil MAOISTA de suceder tuvo lugar el 23 de julio antes del amanecer Al amparo de la oscuridad, la ciudad de Ventura, California, retiró la estatua de San Junípero Serra frente al ayuntamiento y la depositó en una bodega. El Padre Serra fue el fundador de Ventura en el Siglo XVIII.

Amenazas, vandalismo, profanación contra iconos religiosos, Arsenio e intentos de Arsenio son la norma de estos grupos financiados por grandes billonarios para destruir lo que odian en sus corazones: el occidente y lo que lo formó – el catolicismo (y de otra manera más adelante, la secta protestante). No lo saben porque sus medios tarifados no lo reportan. Pero en el alt media esa noticia abunda.

Uno de estos lunáticos, el portavoz de BLM (Black Lives Matter o “Vidas Negras son Importantes”) pidió en CNN y a la audiencia internacional que se destruyeran las estatuas que sean de «Jesús blanco», ya que las turbas de grupos de protesta organizados y bien financiados comienzan a aparecer en ciudades y pueblos de todo Estados Unidos. Las iglesias de todas las denominaciones, no solo las católicas, deberán estar preparadas para proteger las imágenes y los símbolos de la fe cristiana de la destrucción y el saqueo de la mafia izquierdista.

Otro de estos jacobinos fue una feminista disfrazada de monja “virtue signaling” (en español “virtud de exhibición” o “la señalización de la virtud”)


y reprochando el líder de lo que es ya una realidad dentro el Catolicismo – un catolicismo más tradicionalista y activamente y abiertamente contra el Papa Francisco, representante de un catolicismo cooptado por fuerzas siniestras globales (“Deep State”/”Deep Vatican”) quienes luchan contra Trump mismo. Desean un reseteo del catolicismo con otro Concilio para corregir el Concilio Vaticano II.

La carta de esta “monja” (quien rehúsa vestirse como una) está llena de todo tipo de argumentos feminista/LGBT/BLM disfrazado dentro el catolicismo. Esencialmente el catolicismo del Papa Francisco. La contestación del arzobispo Carlo Viganó fue brutal y todo hondureño, sea católico o no, debería leerla para tener idea sobre esta nueva fuerza dentro el catolicismo. Aquí vamos:

“La Verdad Siempre es Discriminatoria cuando el Error lo Cuestiona”

Noli aemulari en malignantibus, neque zelaveris facientes iniquitatem.

[No seas provocado por los malhechores; no envidies a los que hacen mal. Salmo 36: 1]


Reverenda Madre

He leído la carta abierta que me envió el 17 de junio pasado, también en nombre de su comunidad, una carta que escribió después de la carta que le envié al presidente de los Estados Unidos. Como se dirige personalmente a mí, le pido que me dé espacio en su sitio para responderle.

Sigo desconcertado por varias expresiones en su carta: no solo las que me conciernen personalmente, sino también la llamativa tergiversación de la realidad al acusar al presidente Trump de ser «el defensor de una política que, en los últimos meses, ha demostrado ser cada vez más discriminatoria y violenta, tanto con respecto a la emergencia sanitaria como a estos últimos eventos de racismo «. En verdad, no veo cómo uno puede hacerlo responsable de los eventos de racismo, que han surgido en un contexto en el que la policía y los gobiernos locales norteamericanas están en manos del Partido Demócrata, y que han demostrado con evidencia que poco a poco está surgiendo que ha sido orquestado como eventos manipulados [“False Flags”] financiada por las élites globalistas precisamente para oponerse al presidente actualmente en el cargo. A nivel internacional, el mandato de Trump es el único durante mucho tiempo en el que los EE. UU. no ha iniciado ningún conflicto militar [aunque si ha respondido militarmente en varias ocasiones como en Siria y el caso del general Suleimani], y en muchos casos se han establecido tratados de paz [refiere al caso de Afganistán y renegociando el antiguo NAFTA] y se han retirado los despliegues militares extranjeros. La economía estaba en fuerte crecimiento (hasta la emergencia de Covid), y por lo tanto también la protección de los derechos de los trabajadores.

Si luego Ud. mantiene que establecer el orden público y exigir respeto por la ley es una acción de discriminación, me temo que debo recordarle que la autoridad civil tiene el deber moral de imponer el respeto a las leyes, y para hacerlo está permitido para usar la fuerza proporcional [una palabra clave]: esta doctrina es enseñada y maravillosamente explicada por Santo Tomás de Aquino, el Santo patrón del Instituto al que Ud. pertenece. No creo que el presidente sea «violento en palabras y también en acciones«, ciertamente no más que aquellos que en su propio programa político favorecen y apoyan el asesinato de millones de niños hasta el momento antes del nacimiento e incluso después del nacimiento: Esta violencia [defendida ardorosamente y promovida por feministas y sus compinches LGBT], mucho más odiosa ya que se desata más contra los más indefensos, no me parece estar de acuerdo con su compromiso como hermana religiosa.

Me reprendes por usar un «lenguaje dualista y discriminatorio«; de hecho, y es precisamente eso, y creo que no puede ser de otra manera, cuando lo que se trata es la eterna batalla entre el bien y el mal. La Verdad siempre es discriminatoria cuando el error la pone en duda. La luz también es discriminatoria, ya que no tolera la oscuridad ni a quienes se esconden en ella. Así como Nuestro Señor, la piedra de tropiezo, es discriminatorio y divisivo, quien reunirá a los justos a su mano derecha y expulsará a los malvados a su izquierda. Ustedes son mis amigos, si hacen lo que yo les ordeno, dice el Señor (Jn 15, 4). La condición para la amistad con Dios es la obediencia a sus mandamientos y su ley, en el vínculo de la caridad [amor al prójimo, sean quien sea]. Esto también es discriminatorio, porque aquellos que abusan de su propia libertad y no se conforman a la voluntad de Dios no podrán regocijarse en la visión beatífica, ni participar en su gloria eterna. De la misma manera, el Sexto Mandamiento, que condena la sodomía como un pecado que clama venganza ante el rostro de Dios, fue dada en una «mentalidad homofóbica y por lo tanto discriminatoria«. San Pablo discriminó, así como Cristo discriminó, y también en el Edén el Padre Eterno discriminó, expulsando a nuestros primeros padres que lo habían desobedecido.

Pero si esta discriminación nos hizo por nuestra propia culpa merecedora del castigo divino, también nos mereció desde la caída de nuestros primeros padres la promesa de un Redentor nacido de la Virgen, de un nuevo Adán y una nueva Eva. Fue esta visión «dualista» la que llevó a nuestros padres hacia la Tierra Prometida, en el abandono de la idolatría y la adoración del Único Dios Verdadero. Los mártires también discriminaron cuando prefirieron enfrentar el tormento y la tortura en lugar de quemar incienso a los ídolos. Los Doctores de la Iglesia, incluido el Doctor Angélico [apodo de Santo Tomás Aquino, a que orden pertenece esta “monja”], discriminaron cuando lucharon contra las herejías y predicaron la verdadera doctrina. Santo Domingo discriminó cuando predicó el mensaje de la Cruz. Usted también, Reverenda Madre, discrimina cuando toma posiciones contra mis palabras, contra Trump y contra la “discriminación”. Discrimina cuando habla de «nosotras MUJERES religiosas» (donne religiose)» poniendo énfasis en «mujeres» que parecen reclaman un papel que no se basa en la adhesión a la orden dispuesta por Dios ni a la amonestación del Apóstol de los Gentiles [apodo de San Pablo].

Usted declara: “Pedimos trabajar juntos para que los humildes y no los ricos sean exaltados; pedimos que los poderosos y los tiranizadores que humillan y destruyen la esperanza de los pueblos ya no existan «. Usted recuerda, Reverenda Madre, que los humildes de quienes habla el Evangelio no son necesariamente aquellos a quienes hoy en día son explotados para proyectos cínicos de ingeniería social, ni los que son arrancados de su Patria [como Honduras] para complacer los planes de desestabilización que siempre enriquecen el mismo Cabal de siempre. Y los ricos no siempre son necesariamente malos: si la Providencia les ha otorgado bienes materiales, les pide que se conviertan en sus cooperadores para recordar a los pobres y necesitados [algo que no han hecho o no lo han hecho muy bien ultimadamente desde el Siglo XX]. Tampoco se puede culpar a los poderosos cuando ponen su poder al servicio del Bien: son aquellos que ABUSAN [y Honduras sufre de esto] de su poder y la autoridad que se les otorga Dios quienes merecen la culpa que los ciudadanos les han dado – y claro, del castigo divino.

Me temo que sus palabras encuentren demasiado espacio para el pensamiento del mundo secular, en lugar de una visión sobrenatural respaldada por una sana doctrina y alimentada por una piedad sólida. En esencia, la ausencia de un signo exterior y visible de sus votos religiosos me parece revelar implícitamente su deseo de ocultar su identidad religiosa (¿tal vez para no ofender las sensibilidades de los demás?), con el riesgo, sin embargo, de dejar en ti un vacío interior que ninguna ideología de este mundo podrá llenar. Y sin embargo, esto es precisamente lo que debemos esperar de una hija de Santo Domingo y Santo Tomás: asegurarnos de que las aspiraciones legítimas de los más humildes encuentren sus raíces más auténticas en la revelación divina, en el orden social cristiano, en la aplicación correcta de la doctrina social de la Iglesia. Porque no hay Caridad donde no hay Verdad: Tú me enseñas que ambos son atributos esenciales de Dios, y que no es posible amar a Dios si uno tampoco recibe incondicionalmente la Verdad integral que Él nos ha transmitido en el Santo Iglesia, el único Arca de la Salvación.

Usted escribe: “Sin embargo, debe quedar claro que estamos del lado de los más débiles y oprimidos, seguros de que solo a ellos se les ha revelado la sabiduría que los gobernantes de este mundo no sabían (cf. 1 Cor. 2: 8) «. Me imagino que en ese grupo de los más débiles y oprimidos se incluyen los padres y las madres de las familias que desean dar una educación cristiana a sus hijos; los muchos que son perseguidos diariamente simplemente porque profesan la fe católica; los millones de inocentes que el moderno Moloch sacrifica cada día en el impuro altar del aborto; los ancianos a quienes los intereses económicos y las especulaciones [de Wall Street] condenan al abandono o la muerte porque se consideran inútiles; los niños atrapados en sus años más tiernos por la ideología infernal del género [forzando varones a ser trans y psicológicamente tratarlos como “mujeres”); los jóvenes corrompidos en su moralidad por el pensamiento LGBT; los fieles de la tercera edad en St. Louis quienes fueron agredidos físicamente hace unos días por un grupo de personas que alaban a “Black Lives Matter”.

En conclusión, su carta abierta confirma lo que he escrito muchas veces: las bandas se están definiendo más claramente día a día, y esto es ciertamente un tributo a la verdad que les permite a muchos entender lo que realmente está sucediendo y con el lado tienen la intención de alinearse.

A usted, Reverenda Madre, y a su comunidad, le envío mi más sincera bendición, encomendándome a sus oraciones.

+ Carlo María Viganò, Arzobispo

6 de julio de 2020

Saint María Goretti, Virgen y Mártir”

Bueno, allí está. Como dice el arzobispo Viganó, figura pública de la resistencia católica contra lo que ven como un catolicismo “globalista” y coaptado por fuerzas siniestras, las bandas se están definiendo. Ramificaciones geopolíticas también. Esto no queda en estado de “guerra fría”. Es todo o nada y se va a expandir afuera de los EE.UU.

¿Con cuál banda creen está el Cardenal Maradiaga?

Hay un reseteo existencialista a punto de ocurrir y dos modelos disputándolo – el grupo Trump apostando por algo diferente, y la “Vieja Guardia” del Cabal (Clans como los Rockefeller, Rothschild, etc. y linajes antiguas), con su versión reseteo de acuerdo con su visión eugenista de la humanidad y Modus Operandi. Los Bilderbergs y Grupo Davos.


Y está el Cabal Asiático (China, Japón, Corea, etc.), las sociedades secretas de Dragones, que está dividido en las sombras y sus bandas afiliadas con cada grupo de Occidente. En Honduras, es claro que la Banda pro “Vieja Guardia” está claramente representada por el PN y el “lado oscuro” del PL, los de maletín – y, créanme los hay de LIBRE.  Hay gente afiliada con esos partidos que saben esta realidad y están despiertos – todos como HONDUREÑOS.

Veremos como la “oposición” se manifiesta mientras las bandas se forman más claras como dice el arzobispo Viganó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario