sábado, 7 de febrero de 2009

Terrorismo


Terrorismo: Actos de violencia ejecutados para infundir terror. Con frecuencia incluye el asesinato. Suele utilizarse como arma política. En la actualidad hay numerosos focos de terroristas en el mundo. Entre los países afectados están Colombia, Israel, Palestina, España y Estados Unidos. Pero el terrorismo en sus diferentes formas puede golpear en cualquier parte.
La Iglesia condena fuertemente el terrorismo por ser radicalmente contrario al Evangelio.
«La muerte de un ser humano no puede ser la solución a cualquier reivindicación y no puede hacer de los asesinos interlocutores del diálogo y de la paz» - Benedicto XVI, 29,VII;2005

Actos terroristas y represalias

"En el origen de estas oposiciones despiadadas hay, lamentablemente, situaciones objetivas de violación del derecho y de la justicia. Pero ni los actos terroristas ni las represalias, sobre todo cuando existen trágicas consecuencias para la población civil, pueden justificarse. Por caminos así –como la amarga experiencia demuestra— no se llega a resultados positivos." -Benedicto XVI, 15,VII,06, ante el conflicto del Medio Oriente.

Colaboración con el terrorismo no es lícita

«No es lícito colaborar de ningún modo con ETA [terroristas] ni con su entorno. Quienes lo hicieran no merecerían el nombre de cristianos».-El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal, hablanod en nombre de los obispos de España, 23,IV,2001

La responsabilidad de los cristianos

Jesucristo nos enseñó que: 1- El tiene todo poder, 2- Nosotros debemos propagar su reino de amor, 3-El estará con nosotros siempre hasta el fin del mundo (Cf. Mt 28,18-20). En Cristo tenemos el poder para vencer a Satanás (Cf. Lc 10, 18), pero para lograrlo es necesario negarnos a nosotros mismos, tomar nuestra cruz y seguir a Jesús (Cf. Lc 14,27).

El mal avanza porque los cristianos duermen

Jesús nos dijo: "Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y ser pisoteada por los hombres" Mateo 5,13. Podemos deducir que el avance del mal en el mundo es el resultado de la falta de sal, la falta de luz. Los cristianos se han dejado seducir por el mundo. El grado de insolencia y de inmoralidad ha llegado a un grado intolerable. Muchos cristianos ya ni siquiera conocen el camino de la fe y la moral. Nos podríamos preguntar ¿que tendrá que ocurrir para que los que se llaman cristianos regresen a Dios?. ¿Como adquirirá este mundo sabor a Cristo?. Ni la tecnología, ni los ejércitos, ni la inteligencia nos podrán salvar. Solo podemos vencer al mal con el poder del bien, siendo verdaderos discípulos de Cristo.
Recordemos que estamos en batalla espiritual. Cuando el pecado se propaga Satanás tiene mas acceso al mundo. Pero la fe puede mover montañas y restituir la paz.

Resoluciones concretas ante el terrorismo

1-Tomar conciencia de la seriedad de nuestros tiempos y tener fe.
Ya han muerto miles de seres humanos y el peligro del terrorismo para todos es muy grande. El mundo libre ha sido profundamente traumatizado. No sabemos que ocurrirá con la economía ante semejante golpe, pero se esperan graves consecuencias que resultarán en gran cantidad de pérdidas de empleo. Ya han quebrado varias compañías, otras han empezado a despedir miles de empleados. En la actual economía global todos seremos afectados. No queremos ni exagerar ni minimizar, el cristiano enfrenta la realidad sin embagues porque lo sostiene su fe.

2-Heroísmo y conversión. Ante estos eventos debemos realizar que Cristo es la única respuesta. La impiedad y el pecado abren el paso al mal. En medio del terror han surgido verdaderos héroes que han respondido con gran entrega, muchos hasta dar sus vidas para salvar a otros. Ellos deben inspirarnos a renunciar a una vida facilona. Cristo nos llama a ser valientes hasta dar la vida por amor.

La lucha no es solo contra el enemigo externo sino principalmente contra nuestro propio pecado. El pecado de cada persona abre el camino al mal en el mundo. Pongamos todo nuestro corazón en Jesús para vivir nuestro compromiso cristiano de servicio a Dios y al prójimo.

3-Oración, ayuno y misericordia. Los Padres de la Iglesia nos enseñan que estas tres prácticas son inseparables. ¡Cuantas veces nos lo ha pedido la Virgen! En Fátima nos dijo que la oración puede parar la guerra. Debemos comprometernos a mas oración, disciplinarnos a orar diariamente. Restauremos la práctica de la oración diaria del rosario en familia. Oremos por las víctimas, por sus familias, por todos los que sufren, por la paz del mundo... El Papa el día del ataque terrorista nos exhortó a usar el escapulario.

Ante la barbarie de los terroristas no faltan los que dan paso al odio y la venganza. Quien odia se rebaja a si mismo a imitar a los terroristas que buscan la violencia y la muerte para justificar su causa. Los gobiernos tienen el deber de defenderse y proteger a sus ciudadanos, pero no por odio. No se puede justificar la matanza de civiles para vengarse de un mal. La victoria esta en Cristo.

4-Evangelizar. Los cristianos somos la sal de la tierra y la luz del mundo. ¿Estamos propagando el reino de Dios? El Papa que nos ha llamado a un renovado esfuerzo de evangelización. El futuro de la humanidad depende de que los corazones se abran al amor de Cristo.

Preparémonos para grandes sacrificios. Dios quiera que en las pruebas crezca nuestra fe y demos gloria a Dios. No teman. Cristo está con nosotros y nos dará las gracias necesarias. Al final el Inmaculado Corazón triunfará.

5-Rechazar las falsas profecías ¡Cuantos se dejan engañar por falta de discernimiento!

Una llamada urgente

Jesucristo, a través de Su Madre y del Papa, nos ha llamado con gran insistencia a la conversión y al retorno a la fe. Ese es el mensaje central de las apariciones de Fátima y muchas apariciones mas recientes ocurridas por el mundo entero (ej: Akita), también las apariciones de Jesús a Santa Faustina (primera persona canonizada en el año 2000). Debemos entrar entrar urgentemente en Su misericordia. Se trata de una llamada a una profunda renovación de la vida cristiana que es vida en el Espíritu Santo. ¿Que hemos hecho?

¿Como es posible que las fuerzas del mal sean tan comprometidas, dispuestas a cualquier sacrificio y nosotros los cristianos seamos tan flojos para seguir a Cristo? Ya lo dijo Jesús:

Los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz. Lucas 16,8

¡Pero con la gracia de Dios podemos convertirnos! Jesús quiere prender el fuego de su amor en nuestros corazones. ¿Lo deseas con todo tu corazón?, ¿Deseas tanto que reine el amor de Cristo como los terroristas desean que impere el terror?.

El amor vencerá sobre el odio

No te excuses diciendo que no quieres caer en el fanatismo. Esa es excusa de cobardes y corazones mezquinos. La diferencia entre el cristianismo verdadero y el fanatismo es radical. El cristianismo se fundamenta en el amor a Dios y a los hermanos, mientras que el fanatismo se alimenta del odio. Dios es amor, mas fuerte que todo el odio del mundo. Solo se conquista el odio con el amor de Dios.

¿Como se explica que se cometan actos de odio y violencia en nombre de Dios y la religión? Quienes los cometen no conocen a Dios. Dios es amor. El Papa, el día del ataque terrorista dijo: "Dios omnipotente y misericordioso, no te puede comprender quien siembra discordia, no te puede acoger quien ama la violencia" (Vaticano, 12 sept 01).

Pero nosotros, los cristianos que vivimos en el occidente, debemos aceptar nuestra responsabilidad. ¿Hemos sido luz y sal?, ¿Hemos buscado con todo el corazón propagar el Evangelio, la justicia? Los países cristianos se han olvidado de Dios y caen cada vez mas en el paganismo.

No se puede vencer el mal con el odio. Ni ser resuelve el problema del terrorismo tan solo respondiendo con ataques militares. Cada uno de nosotros tiene mucho que hacer: buscar la conversión, tomarnos en serio la llamada a la santidad y a la evangelización. Debemos orar, hacer penitencia y reparar por los terroristas.

"LA PAZ NO ESTA SEPARADA DE LA JUSTICIA, PERO SIEMPRE DEBE NUTRIRSE DE LA CLEMENCIA Y EL AMOR" -JUAN PABLO II (1996)

www.corazones.org
Esta página es obra de Las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.
Copyright © 2001 SCTJM

No hay comentarios:

Publicar un comentario