jueves, 14 de julio de 2016

ESTUDIANTES DESAFÍAN LA PROHIBICIÓN DE REZAR EL PADRENUESTRO


Aica, 14 Jul 2016

Los nuevos héroes de la lucha que se libra por la libertad religiosa en los Estados Unidos, son los alumnos que se graduaron este año en la East Liverpool High School de Ohio.

Atemorizadas por una amenaza de denuncia por parte de la asociación laicista Freedom from Religion Foundation (Fundación por la Libertad frente a la Religión), las autoridades del instituto decidieron suprimir el tradicional canto del padrenuestro en la graduación, que se viene realizando sin problemas ni quejas desde hace setenta años.

"Lo decidimos así porque no tenemos mucho dinero y preferimos contratar profesoras antes que tener que pagar abogados", dijo a los medios Larry Walton, presidente del consejo escolar.

Pero cuando el número uno de la promoción, Jonathan Montgomery, finalizó su alocución en nombre de los graduados, saltó la sorpresa. Hizo un gesto de complicidad a sus compañeros de graduación, y éstos empezaron a rezar el padrenuestro en abierto desafío a la prohibición y ante el malestar de algunos miembros de la dirección del colegio.

La ovación posterior de todos los alumnos, padres y amigos fue ensordecedora, demostrando que la prohibición se trata de una imposición sin sentido. Sólo media docena de estudiantes dijeron que no rezaron la oración.


"Fue totalmente espontáneo, yo no sabía nada", dijo la superintendente del instituto, Melissa Watson: "Fue algo que los chicos quisieron hacer y la gente pareció aprobarlo".+

No hay comentarios:

Publicar un comentario