martes, 24 de noviembre de 2020

ECOLOGISMO Y GLOBALISMO

 

 

 


las ideologías más peligrosas

 

Observatorio Van Thuan, 24-11-20

 

El ecologismo y la globalización, según el XII Informe del Observatorio Cardinal Van Thuân que acaba de publicar Cantagalli (Siena, págs. 256, Euro 16), son las dos ideologías más peligrosas en este momento, tanto más por su convergencia. como las garras de un vicio implacable y forman parte de un plan político único y mundial. Quizás nunca antes se había presentado un Informe tan oportuno, recién salido de la imprenta, para abordar un tema tan actual y de interés siempre oportuno cuando la implementación de este 'plan' se encuentra en una etapa de avance tan preocupante y avanzada. Todos ven, pero no todos comprenden: el propósito del Informe es aportar pruebas, informar y movilizar resistencias.

 

El ecologismo es hoy en día una enorme burbuja ideológica. Incubado durante décadas, ahora ha alcanzado una fase generalizada como programa por derecho propio. La idea básica es que el medio ambiente está enfermo y el hombre es la principal causa de esta enfermedad. Incluso Covid, que no tiene nada que ver con el medio ambiente, ha sido señalado como un síntoma de la gravedad de la enfermedad que aqueja al planeta. Estamos al borde de una catástrofe. Este es el mensaje que llega no solo y no tanto de Greta Thunburg, ante la cual se han postrado todas las asambleas parlamentarias y organismos internacionales, sino de agencias de Naciones Unidas, centros de investigación alineados, grandes fundaciones, los medios de comunicación de este mundo y el formadores de opinión del sistema. Nos dirigiremos hacia un calentamiento global devastador causado por nuestras emisiones de dióxido de carbono, Seremos literalmente arrastrados por las catástrofes climáticas y tendremos que acostumbrarnos a las pandemias recurrentes. Los recursos no renovables se agotarán y es absolutamente necesario potenciar los recursos renovables y sostenibles, y crear una economía verde basada en la circularidad, la sostenibilidad, el equilibrio con la naturaleza y las relaciones humanas sobrias y solidaria.

 

Este nuevo orden ambiental, sin embargo, se vuelve político de inmediato. Todos tenemos que colaborar todos juntos, como Covid nos habría enseñado, y superar las barreras de las identidades, nuestros cierres y muros. Es necesario forjar una sociedad global y abierta dotada de una gobernanza mundial, cuando incluso un gobierno, capaz de hacer frente a las amenazas igualmente globales para el medio ambiente y, por tanto, la convivencia solidaria entre las personas. Sin embargo, el globalismo político sería imposible sin una sociedad global estandarizada culturalmente en una ética de la humanidad con sólo unos pocos principios morales genéricos y vagamente humanistas, y una religión universal sin dogmas y doctrinas bien definidos. La ética natural y la doctrina católica deben simplificarse a través del diálogo interreligioso universalizado con miras a una sociedad multi-ética y multi-religiosa provocada también por fenómenos de inmigración. De esta manera, ambientalismo y globalismo se unen en un proyecto político único y universal. Las fuerzas que persiguen dicho proyecto están trabajando y su implementación se encuentra en una etapa avanzada.

 

Este proyecto bastante alarmante ahora está siendo apoyado también por la Iglesia Católica, que está decididamente orientada por el mismo camino que las Naciones Unidas y las fuerzas económicas, sociales y políticas que abrazan el culto al medio ambiente, depositando falsas esperanzas en soluciones utópicas a la economía. divisiones y desigualdades, proponiendo una fraternidad universal bastante plana, y centrándose en un programa educativo mundial, colectivista y estandarizador.

 

Llegando justo a tiempo, por lo tanto, es el Informe del que estoy hablando, este Informe que aborda las tesis que he esbozado en forma resumida y las desarma una por una: el marco general colapsa, los datos se deforman de manera instrumental, y la realidad está desconcertada. El Informe es un verdadero manual de contrainformación que contrasta con el nuevo régimen que la gente buscaría imponer. Siete ensayos fidedignos y quince informes actualizados de diversas partes del planeta desmantelan los cuentos de hadas que nos cuenta la gente y nos devuelven a la realidad. La forma en que están las cosas no tiene nada que ver con su narración actual.

 

Riccardo Cascioli explica que el énfasis actual en la “sustentabilidad”, punta de lanza del ambientalismo dominante, es de origen eugenésico, ya que considera al hombre como el depredador de la naturaleza en un estado de equilibrio y, por lo tanto, la presencia del hombre debe reducirse. Luis Carlos Molion ilustra cómo el calentamiento global no es producido en modo alguno por el hombre, por lo que, a partir de los datos, desinfló un cuento gigantesco que se ha abierto paso en la sabiduría colectiva a través de un esfuerzo de desinformación sistemática que solo podría haber sido planificado. Gianfranco Battisti demuestra que la tesis sobre el agotamiento de los recursos petroleros es absolutamente insostenible, y esto por una razón en particular: nadie tiene idea de los datos exactos porque las estimaciones están viciadas desde el principio por los intereses sesgados de las multinacionales petroleras. Domenico Airoma y Antonio Casciano reprochan el programa verde de la Unión Europea que tendría como objetivo eliminar la cantidad de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera para el año 2050. Según nuestros autores, este programa tendría “mucha ideología, demasiado centrismo regulatorio y muy poca ciencia ". El Rev. Mauro Gagliardi ofrece una correcta reconstrucción de la visión católica de la creación y la purga de la superposición ideológica al servicio de los propósitos del nuevo ambientalismo. Mario Giaccio abre una puerta que la gente quiere mantener herméticamente cerrada, y esta puerta abre el camino a operaciones financieras especulativas en el comercio de cuotas de emisión de gases entre países europeos: la economía verde no puede presumir de virginidad porque se basa en la especulación financiera al igual que tanto como la economía que le gustaría derrotar. 

 

Considerando el acuciante sistema de desinformación que nos hace ver lo que no existe y esperar lo que no vale la pena, el soplo de aire fresco que brinda este XII Informe del Observatorio Cardenal Van Thuân es exactamente lo que necesitamos.

 

Stefano Fontana-Director

No hay comentarios:

Publicar un comentario