domingo, 16 de enero de 2022

LA MAYOR UNIVERSIDAD

 

 


‘católica’ de EE UU reconoce nueve géneros

 

Por Carlos Esteban


Infovaticana, 14 enero, 2022


La Doctrina católica enseña, siguiendo a la Escritura, que “hombre y mujer Dios los creó”, pero eso no ha pesado ni mucho ni poco en la actitudes de los responsables de la Universidad DePaul, la universidad católica más grande de los Estados Unidos, ahora permite a los estudiantes elegir entre nueve géneros para autoidentificarse.

 

Que el ‘acercamiento al mundo’, pilar del Concilio Vaticano II, parece haber acabado en una rendición a las últimas modas ideológicas del mundo no es precisamente una opinión original. El problema es que casi cada día nos topamos con alguna noticia que confirma este temor y da la medida de cuán profunda está siendo la caída,

 

El último caso nos lo trae La Nuova Bussola Quotidiana, y se refiere a la mayor universidad de Estados Unidos que aún exhibe el título de ‘católica’, DePaul, que da a sus estudiantes la oportunidad de identificarse como pertenecientes a nueve ‘géneros’, esa palabra inconcebiblemente estúpida que ha abierto la puerta a una nueva modalidad de caos antropológico.

 

En el centro de este curioso avance está la plataforma en línea de la universidad, Campus Connect, que ahora ofrece a los miembros la oportunidad de elegir entre nueve «opciones de género». Parece una nimiedad, pero no lo es en absoluto. Campus Connect aloja información sobre y para estudiantes, profesores y personal y para intercambiar comunicaciones. Y hasta la fecha, de hecho, permite nueve identificaciones de género, siendo posible elegir entre masculino, femenino, intersexual, no binario, transgénero masculino, transgénero femenino, cisgénero,»no especificado» y «no deseo identificarme». Lo normal, lo corriente ya en el mundo secular, pero que sigue chocando en un centro académico que lleva el título de ‘católico’.

 

La verdad es que la diversidad de opciones que ofrece Campus Connect no es de lejos el único indicio de que la universidad católica ha comprado entero el delirante ‘pack’ de la ideología de género. Por ejemplo, ‘equivocarse’ con el género al hablar de una persona se considera ya “acto de violencia”. Afortunadamente, el inglés carece de géneros salvo en los pronombres de tercera persona del singular; en español, por ejemplo, las posibilidades de cometer un delito de odio por un descuido o por pura coherencia se multiplicarían,

No hay comentarios:

Publicar un comentario